domingo

Disfruta de lo que puedes llegar a hacer con tus talentos

Cuántas personas hay en esta sociedad que no disfrutan de su trabajo porque no les gusta lo que hacen, porque no se sienten realizadas, porque no están usando sus talentos o los están usando al mínimo, porque no conectan sus valores con los de la empresa donde trabajan. Y los que se quedan sin trabajo, ¿qué están buscando de nuevo o se conforman con lo primero que salga?


La sociedad no tiene en cuenta el talento de cada uno y cómo podría dar lo mejor de uno mismo una persona que disfrutara de lo que estuviera haciendo. Ha creado puestos de trabajo "estándar" para personas "estándar" y lo ha envuelto de la palabra "seguridad" para que la persona trabajadora esté tranquila de que tiene un trabajo y un sueldo "fijo y seguro". Como la economía no se apoya en valores, no coincide con los valores internos de algunos seres humanos, cuando se despojan del ego, por lo que las personas con otra visión y perspectiva internas, no se identifican con los negocios de siempre, que ya están condenados a cambiar o morir.

¿Te has planteado esto?¿Y cuándo te lo has planteado y lo has compartido con alguien qué respuesta has obtenido a cambio? 

Al final, dependemos de un sueldo a cambio de un trabajo que no saca nada de nosotros mismos. Nos "alquilamos" a cambio de una cantidad fija al mes que dile a los tantos que se han ido al paro, desempleo, que pensaban que era "segura" si era cierto o no.

Pero es que la mayoría de nosotros hemos sido educados para no reconocer nuestros talentos o pensar que no nos llevarían a ningún sitio: al final, hemos estudiado para obtener unas calificaciones, en lo que creíamos conveniente para llegar a tener ese sueldo fijo y trabajo seguro, aunque no nos satisfaciera. Como tampoco hemos tenido cultura financiera, no hemos sabido qué hacer con el dinero y con el primer boom, muchos nos hemos visto en la vorágine consumista, acabando endeudados como consecuencia de un uso de dinero inmediato, demasiado fácil para ser al final cierto, y derivado en nada que nos reportara ninguna buena inversión.

Cuántos hay por tanto que se ganan la vida con algo que no aman o que no tiene nada que ver con sus valores. Y por el consumismo y el endeudamiento, tiene que acabar transigiendo y ser infeliz por el resto de su vida.

¿Tiene coherencia lo que eres y lo que haces?¿tus valores y tu trabajo?¿tu sentido de libertad y tu sueldo seguro?

Pero..¿cómo identificar nuestros talentos y empezar a intentar disfrutar de ellos?

Te dejo el vídeo de Paul Potts, aquí el primero en la sección de vídeos del blog. No significa que los únicos con talentos y habilidades sean cantantes o artistas. Hay tantos talentos y habilidades como seres humanos en el planeta. Tú tienes los tuyos y sólo tú puedes hacerlo a tu forma, única y distinta al resto, sólo tú sabes hacerlo increiblemente bien, sólo tú le aplicas tu propio valor a lo que haces.

http://compartiendocambiosyexperiencias.blogspot.com/2010/02/listado-videos-del-blog.html#more

Muy fácil...Dime aquellas cosas con las que más disfrutas, las que más te apasionan, con lo que se te van las horas, con lo que notas y sabes que das lo mejor de ti mismo y a los demás por rebote... Si no, búscalo, métete en cursos, seminarios, proyectos personales...ve tras lo que te apasiona, descúbrelo.

¿Podrías intentar convertir esto en una oportunidad?¿en un inicio de trabajo?¿crees que podrías obtener un beneficio de ello?¿crees que podría ser, además de atender a tus valores internos, económico también? Tú ya serías bueno en estas cosas que te apasionan, ya tendrías eso que te diferenciaría del resto, que sólo tú sabes hacer tan bien, con tanta atención. ¿Crees que podrías empezar a trabajarlo a tu favor?

No hablo de dejar un sueldo fijo y seguro hoy en día, ¡qué disparate! ¿no?... Hablo de empezar a conectar con lo que disfrutamos realmente, lo que nos apasiona, conocer nuestros talentos y habilidades, emplear el tiempo en ello, autorrealizarnos no esperando a que la empresa que nos ofrece el sueldo fijo y seguro lo haga ni nos lo reconozca (no se percatará tampoco probablemente en estos momentos tal y como está montada la economía, sí puede que en un futuro cuando la mentalidad de los negocios cambien y reorienten sus valores).

¿Crees que otro mundo para ti sería posible? Un mundo donde te identificaras con lo que hicieras y obtuvieras el beneficio deseado por ello.

na

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").