domingo

La frase.


Algunos ven la botella medio vacía, otros la ven medio llena. Los que eligen ver un mundo lleno de sufrimientos deberían darse cuenta de que también es un mundo de  personas superando su sufrimiento.
David Baird - Mil vías hacia el optimismo.


Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser.
W. Shakespeare
Trata a un hombre como es y seguirá siendo como es. Trata a un hombre como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser.
J.W. Goethe
Para ganar dinero, olvida el dinero. Céntrate en servir. Para triunfar, olvida el triunfar. Céntrate en disfrutar. Para actuar, olvida el resultado. Céntrate en el proceso.
Raimon Samsó
No importa lo que sepamos o sintamos, no importan nuestras dotes potenciales o talentos, sólo la acción les da vida. Muchos de nosotros entendemos conceptos como el compromiso, el coraje y el amor, pero en realidad saber es hacer. Hacer trae la comprensión, y las acciones convierten conocimientos en sabiduría. No puedes atravesar el mar simplemente mirando el agua.
Rabindranath Tagore
Y sólo cuando has alcanzado la cima de la montaña comenzarás a escalar.
Kahlil Gibran
Sé quien en verdad eres. Descubre tus talentos y tu propósito enla vida. Esto te llevará a hacer lo que amas, y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas.
Eric Fromm
La vida es aquelo que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
John Lenon
Lo que el sabio desea, lo busca en sí mismo; el ignorante, lo busca en los demás.
Confucio
El que no está dispuesto a perder todo, no está preparado para ganar nada.
Facundo Cabral
Quien diga que puede renunciar al mundo entero se equivoca; pero más se equivoca quien diga que el mundo no puede renunciar a él.
La Rochefoucauld
Para poner orden en el mundo, primero debemos poner orden en la nación; para poner orden en la nación, debemos poner orden en la familia; para poner orden en la familia, debemos cultivar nuestra vida personal; y para cultivar nuestra vida personal, debemos empezar por arreglar nuestros corazones.
Confucio
Los tiempos difíciles me ha ayudado a entender, mejor que antes, lo infinitamente rica y bella que es la vida en todos sus aspectos, y que muchas cosas por las que uno se preocupa no tienen la menor importancia.
Isak Dinesen
La duda no es una condición agradable, pero la certeza es absurda.
Voltaire
Si quieres que los demás sean felices, ejerce la compasión. Si quieres ser feliz, ejerce la compasión.
Dalai Lama
Cuando los hombres se acomodan en sus circunstancias, son por Naturaleza enemigos de las innovaciones.
Joseph Addison
El hombre necesita dificultades; son necesarias para la salud.
Carl Jung
La más larga caminata comienza con un paso.
Proverbio Hindú
No asumas que la que busca consolarte ahora vive sin preocupación entre las palabras sencillas y tranquilas que a veces te hacen bien. Su vida puede que tenga también mucha tristeza y dificultad, más allá de la tuya. De otro modo, nunca hubiese sido capaz de encontrar estas palabras.
Rainer Maria Rilke
Tres modos tenemos de aprender la sabiduría: Primero, por la reflexión, que es el más noble; Segundo, por imitación, que es el más sencillo; Tercero, por experiencia, que es el más amargo.
Confucio
Para lograr grandes empresas, no debemos únicamente actuar sino también soñar; no sólo planear, sino también creer.
Anatole France
No hay nada que temer en esta vida, sólo hay que entender.
Marie Curie
Y al final,  no son los años de tu vida los que cuentan. Es la vida en tus años.
Abraham Lincoln
Es mucho más fácil ser crítico que ser correcto.
Benjamin Disraeli
Tú mismo, como cualquiera en el Universo, mereces tu amor y afecto.
Buda
La persecución, incluso de las mejores cosas, debería ser tranquila y sosegada.
Cicerón
El que hace bien a otro, se hace bien a sí mismo.
Séneca
Los que carecen de pensamientos de resentimiento seguramente encuentran la paz.
Buda
El hombre sabio se dará prisa en perdonar porque conoce el verdadero valor del tiempo, y no pagará las consecuencias de pasarlo sufriendo un dolor innecesario.
Samuel Johnson
No hay nada asegurado para los mortales.
Horacio
Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles.
Poner los pensamientos propios en acción es lo más difícil del mundo.
Goethe.
Solamente el hombre obstruye su felicidad con preocupación.
John Dryden.
Actúa como el ave que, vacilante en su vuelo tras un tiempo sobre ramas demasiado finas, las siente ceder debajo de él, y aún así canta sabiendo que tiene alas.
Víctor Hugo.
La ira no desaparecerá mientras se atesoren ideas de resentimiento en la mente. La ira desaparecerá en cuanto se olviden las ideas de resentimiento.
Buda.
Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión.
Habib Bourguiba.
La medida última del hombre no es dónde se sitúa en los momentos de optimismo y conveniencia, sino dónde se sitúa en los momentos de reto y controversia.
Martin Luther King.
La avaricia, como el amor por la comodidad, es un tipo de temor.
Cyril Connolly.
A la prosperidad no le faltan temores ni disgustos, a la adversidad no le falta optimismo ni esperanza.
Francis Bacon.
El que quiera disfrutar de sus últimos años con honor y comodidad debería, de joven, tener en cuenta que puede que un día envejezca, y recordar, cuando sea viejeo, que una vez fue joven.
Joseph Addison.
La codicia por tener comodidades, ese furtivo que entra en casa como invitado, y luego se convierte en huésped, y luego en dueño.
Kahlil Gibran.
¿Qué son los temores sino voces al viento? Susurrando daño donde no hay daño alguno. Y engañando al imprudente ¡Hasta que se dispara el fatídico cartucho!.
William Wordsworth.
Me gusta vivir. En ocasiones he sido salvaje, desesperada, agudamente desdichada, rota de dolor, pero aún en esos momentos sigo sabiendo con bastante certeza que simplemente estar viva es algo grandioso.
Aghata Christie.
La bondad engendra bondad.
Cicerón.
Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino juntando una serie de pequeñeces.
Vincent Van Gogh.
La mayoría de las personas triunfarían en las pequeñas cosas si no estuviera ocupada en sus grandes ambiciones.
Henry Wadsworth Longfellow.
Mantente alejado de las personas insignificantes que intentan empequeñecer tus ambiciones. Las personas insignificantes siempre lo hacen, pero las verdaderamente grandes te hacen sentir que tú también puedes convertirte en grande.
Mark Twain.
Ríe, y el mundo reirá contigo; ronca, y dormirás solo.
Anthony Burgess.
Pon tu coraón, mente, intelecto y alma hasta en tus actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito.
Sri Swami Sivananda.
Por depender de lo grande, lo pequeño puede ascender. Verás, la pequeña planta que asciende por el gran árbol ha trepado hasta la cima.
Saskya Pandita.
Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, es desperdiciado.
Esopo.
Si quieres mejorar tu relación personal con alguien, trata de valorar, admirar y reconocer ese "algo positivo" por pequeño que sea, que todos tienen en su interior... veras como aflora tu "algo positivo" para esas mismas personas. El perdón verdadero precisa de un corazón grande.
Lluís M. Ramírez
No importa cómo de duro fue tu pasado, tú siempre puedes empezar de nuevo.
Buddha.
Oigo..y olvido; Veo..y recuerdo; Actúo...y comprendo
Antiguo proverbio chino.
La vida es una sucesión de lecciones que deben ser vividas para comprenderlas.
Ralph Waldo Emerson.
Todas las grandes verdades son sencillas en un análisis final y fácilmente comprendidas; si no es así, es que no son grandes verdades.
Napoleon Hill.
Dejemos que cada uno se convierta en todo aquello con lo que fue creado con capacidad de ser.
Thomas Carlyle.
En nuestra sociedad hay gran cantidad de personas que nunca realizan todo su potencial. Es posible que su entorno no estimule dicha realización, o puede que, de hecho, impida el desarrollo y el crecimiento. Nuestra fuerza, creatividad y crecimiento como sociedad dependen de nuestra capacidad para desarrollar los talentos y potencilidades de nuestra gente.
John Gardner.
La única finalidad de la vida es ser lo que somos y convertirnos en aquello en que somos capaces de convertirnos.
Robert Louis Stevenson.
Dios mío concedeme... La serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; El valor para cambiar las cosas que puedo cambiar; La sabiduría para poder distinguirlas.
Reinhold Nieburh.
La verdadera clave está en mirar o buscar. Existe un viejo axioma que dice que acostumbramos a encontrar aquello que buscamos. Y por ahí hay un montón de comedia y de risa. No puedo imaginarme una empresa más saludable. Ríe y estarás bien.
Matthew Green.
No hay nada importante para uno mismo que se haga o se deshaga de la noche a la mañana.
Propia
En mi misión, lo que para mí no debería ser, en el aquí y ahora, es un acto que está por desarrollarse en el siguiente aquí y ahora. Mantengo mi fe, sigo mi desarrollo, tengo gratitud y cumplo con mis acciones de cada día en todo lo que pueda ser hecho ese día, por separado y enfocándome de una manera exitosa hacia mis metas.
Propia
Ponle al deseo el nombre de propósito y será más fácil de cumplir porque ya no lo dejas en manos del destino sino que te implicas y tomas tu responsabilidad.
Propia
Todo cambio merece un tiempo y una oportunidad.
Propia
La aceptación, entiende e integra con paciencia y esperanza; la resignación, va a ciegas y siempre está molesta.
Propia
La vida es como una escuela,no se puede llegar al último curso sin pasar por los cursos previos,no se puede saber todo de golpe sin pasar por aprendizajes y experiencias,no se puede saber lo que se quiere sin conocer ni descubrir ni errar.En definitiva,no se puede llegar a ninguna meta sin correr la carrera.
Propia
Pidamos de forma que obtengamos lo que más nos convenga,fluyendo con la vida,agradeciendo lo que ya somos,hacemos y tenemos,y no obcecados en lo que creemos que deseamos,de la forma y en el tiempo en que lo deseamos,porque quizá aún nos queden cosas por aprender antes.
Propia
Porque hay circunstancias que no puede cambiar más que el paso del tiempo o un milagro,acepta,deja que todo fluya,no te obligues,no te presiones,date y da tiempo también,deja que la naturaleza de las cosas siga su curso.Y como dice un maestro.." Si te preguntas mucho el por qué,quizá sólo obtengas al final -porquerías-",no cuestiones los hechos porque quizá tenían que pasar para dar paso a otras cosas.Amor y respeto sobre todo y principalmente a ti mismo.
Propia
aaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").