domingo

Tomemos un descanso y organicemos nuestra vida.

Tomar un descanso, despejar la mente,desconectar cuando uno lo necesita es una acción sabia para la mente y el cuerpo. Las vacaciones son un periodo perfecto para esto y para revisar y organizar de nuevo nuestra vida.



Hace semanas que no entro aquí y es que necesitaba un descanso físico y emocional. Cada cierto tiempo reestructuro mi vida entera y "rediseño" las metas y objetivos a conseguir, presente con mi propósito o misión de vida. Para ello se requiere tener tiempo y dedicación.

Ya hemos hablado anteriormente de lo que es propósito, metas y objetivos para mí, pero déjame que te recuerde.

El propósito o misión es aquello por lo que cada uno de nosotros pensamos que estamos aquí y en este momento del tiempo. Independientemente de creencias religiosas, piensa en qué legado te gustaría dejar cuando te vayas, cómo te gustaría ser recordado/a, qué cosas puedes hacer que aporten tu granito de arena a la mejora del mundo. Cada uno de nosotros es un ser único y tiene unos talentos únicos que nadie más puede hacer de la misma forma que nosotros. Averigúemos por lo que lo tenemos y qué podemos hacer con ello que nos beneficie a nosotros y a lo que nos rodea.

Las metas son parte de nuestro propósito o misión, son igualmente intrínsecas a nosotros y responden a un "para qué". Cuando nos fijamos un objetivo, necesitamos cuestionarnos para qué queremos conseguirlo, qué beneficio nos aporta a nosotros directamente, a qué valores está unido, en qué nos mejora. Y esto da un sentido al objetivo más allá de la definición en sí.

Los objetivos son aquellos "sueños" que anhelamos conseguir, nuestras aspiraciones, nuestros deseos, nuestras ilusiones... Suelen ser medibles, positivos, autónomos (que dependan en gran parte de nosotros), ecológicos (no van en nuestra contra), específicos, situados en el tiempo, conectados con nuestros valores y metas.

Si nos centramos únicamente en nuestros objetivos, y no los conseguimos, tenemos una alta probabilidad de sentirnos fracasados y desanimarnos. Si, en cambio, los objetivos los hacemos depender de nuestras metas y propósito (que son siempre internos), los objetivos son "movibles", esto es, puede que no lleguemos a alcanzarlos, pero podemos "rediseñarlos". Las metas y el propósito siempre serán fijos, intrínsecos.

Te propongo que estas vacaciones pienses en tu propósito, tus metas y tus objetivos, "rediseñes" tu vida mientras te tomas un descanso.

Si quieres, puedes tomar contacto conmigo y lo comentamos.
compartiendocambios@gmail.com

alo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").