martes

Muerte

No creamos que por estar de espaldas a la muerte, no nos hará un día mirarla cara a cara.
Inevitablemente suceden hechos cercanos a la muerte a nuestro alrededor, que nos recuerdan nuestro ciclo vital.
Y nos preguntamos cómo podemos estar preparados para ello.

Y para mí está en aprender a morir cada día, enfrentar la muerte día a día, de forma muy bondadosa, con todo, desde la mente en sus estados de esas fluctuaciones que atravesamos, nos enganchan y van y vienen, hasta el cuerpo observándolo en su proceso de constante e irreversible cambio.
Es como dejar de esperar quedarnos en la estación deseada sin pasar por las demás, sin tomar consciencia de que todas forman parte de un ciclo vital, en el que un@ no puede estar por siempre en la misma estación, y a su vez, en cada estación no puede estar fijo sin cambios, se van sucediendo los momentos y los días sin que uno sea igual al anterior ni al siguiente.
Cada presente es una pequeña vida.
Y tenemos que ser capaces de dejar morir sin resistencias dando calma a lo que se va, permitiendo que escoja libremente su partida, sin retener.
Procurar, facilitar, posibilitar y aceptar una muerte digna y tranquila a cada momento es lo que quizá pueda ayudarnos en el último momento.
Habiendo dejado en Amor y Libertad partir todo lo que no somos y no nos pertenece, quizá nos dará un buen tránsito partiendo hacia lo que Somos.
En cambio, si lo hacemos desde el miedo, lo matamos todo, sin transformación, sin consciencia, sin Amor, en aferramiento, negación y rechazo de lo que Es, de todo lo que Somos y de esta forma sólo nos llevará a intensificar y prolongar el dolor.
Hoy en un día lluvioso de diciembre. Con tristeza y calma. A los que ya han partido, a los que se están debatiendo y a los que partiremos en algún momento presente próximo.
Nuria Gomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").