lunes

🙋🏻‍♀️EN PRIMERA PERSONA... 👀


LA VELA Y LA LUZ TENUE ANTES DE IR A DORMIR...

Esta práctica la incorporé hace ya unos años. Y, aunque la tenía integrada en parte, sentí en este tiempo retomar el ritual en sí mismo y reforzar la gratitud, el enfoque y la visión.

15 minutos antes de ir a dormir, apago toda la tecnología que me rodea y dejo sólo una vela y, a veces la acompaño de una lámpara de sal de luz tenue, en medio de la oscuridad que me envuelve, en el espacio de la casa que elijo y me es confortable en el momento.




Me recojo en postura de meditación, simplemente con el cuerpo sentado, sintiendo enraizar a la tierra y una cumbre orientada al cielo desde la espalda recta hacia la cabeza, con la mirada puesta en la luz que emite la vela. Me imagino que es mi luz interior, una llama cálida en mi corazón.

Y empiezo a agradecer el día, sin juzgarlo, aceptando lo que ha sido y lo que he sido con él, observando en mi cuerpo físico y mi cuerpo mental las sensaciones que surgen en el preciso momento en que traigo mi día a este preciso instante. Puedo sentir tristeza o alegría, dejo que la emoción surja en cuerpo-mente y la sostengo de forma neutral y desidentificada, de forma natural y bondadosa.

Reconozco que lo hago lo mejor que sé y puedo en cada momento, que no siempre mi estado físico y mental están en las condiciones óptimas que quisiera, y no me introduzco en el mundo de la dualidad y extremos de "lo bueno" o "lo malo". Lo acojo todo y lo sostengo, observando el pensamiento generado y sin reprimir lo que siento, desde la ecuanimidad, en equilibrio.

Es tiempo de presencia en el momento, de silencio y recogimiento, para terminar poniendo luz y consciencia al día, desde dentro.

Siento que trabajo hacia mi excelencia, no hacia mi perfeccionamiento. Siento que estoy construyendo en la actitud que sé que me beneficia, me da paz, y que esto es un proceso, un camino, a veces de desaprender y reaprender, de deconstruir y reconstruir, de dispersión y vuelta al centro.

Y me visualizo en esa excelencia que estoy trabajando. Me visualizo en esa actitud interna, conectando con mis cualidades más puras y ofreciéndolas a mí y al entorno. Me visualizo viviendo la vida que está en coherencia con ese estado interno óptimo para mí y los demás. Viviendo la vida que genera un beneficio para mí y el entorno, y que estoy decretando, proponiendo intencionadamente, determinando, que estoy construyendo ya, a cada momento. En gerundio.

Y de nuevo terminar en calma, reconociéndome y reconociendo este proceso de vida, donde me lleva a vivir cada vez con más consciencia y plenitud en los momentos que se presentan, permitiéndolos y acompañándolos con Amor, Bondad y Compasión, lo que lleva a comprensiones profundas sobre mi naturaleza, sobre lo que Soy y Es la vida y los demás.

#practicaalacostarse #antesdeiradormir #vela #luztenue #gratitud #agradecimiento #enfoque #vision #visualizacion #lomejorqueseyquepuedo #mereconozco #meamo #excelencia #calma #bondad #amor #compasion #trabajointerior #meditacion #actitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").