domingo

Ultimos días marzo-primeros días abril.- Tómate un minuto matrix.

Tomemos un momento en nuestro día a día para observar la realidad que nos rodea a cámara lenta. Observemos nuestro entorno. Nos dará distintas perspectivas de una misma situación.

Yo lo he bautizado para mí como el minuto matrix. ¿cómo se hace?¿Por qué?


En nuestro día a día no nos fijamos en los pequeños detalles. Si trabajamos, porque pasamos largo tiempo en nuestro trabajo, si no, porque pasamos largo tiempo en otras tareas. Siempre hay una excusa para no "darnos un respiro" y no ser conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea, vamos, de dejar de ser autómatas y hacer cualquier cosa con consciencia por un momento.

Todos llevamos el móvil a todas partes, ¿por qué no utilizarlo en nuestro propio conocimiento interior? Probemos un día a poner una alarma a una hora que estemos activos. Cuando suene, ¿podemos ser capaces de congelar por un momento nuestro entorno? ¿podemos ser capaces de "sacarnos" de nosotros mismos y observar lo que está pasando a cámara muy lenta? ¿a quién tengo a mi lado? ¿cómo son sus rostros y sus expresiones?¿hay alguien más allá de nuestro campo visual inmediato?¿qué está haciendo?¿quizá se le están cayendo los papeles al suelo y necesite de nuestra ayuda?¿quizá alguien se muestra preocupado y necesita una sonrisa?

Esto pasa igual en las situaciones difíciles. Cuando hay una discusión acalorada, por ejemplo, y estamos en medio. Activemos por un momento el minuto matrix a ver qué pasa, observémosla desde fuera, desde otra perspectiva, observemos a los otros y a nosotros,

¿Cómo nos sentimos?¿qué nos está pasando realmente ahí?

Porque, a la vuelta del minuto, si no va con nosotros, si no nos hace sentir bien, mi opinión es que en lugar de seguir en el mismo bucle (que por lo general no lleva a ningún sitio), nos vayamos de allí, atendamos a nuestro bienestar, a nuestro propio equilibrio y esperemos otro momento para exponer las cosas de forma calmada y cómo nos haga sentir en realidad bien, es la única forma en que no se irán las ideas ni nuestra verdad ni la del otro por la alcantarilla, es la única forma de consensuar con respeto.

¿Podríamos intentar hacer esto durante esta semana?¿Cómo nos sentimos después de ese minuto?¿vemos la realidad que nos rodea con los mismos ojos o con perspectiva distinta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").