domingo

Segundo paso.- Espera lo mejor para ti.-

¿A qué tememos realmente? Cuando éramos niños, puede que nos asustaran los monstruos imaginarios, y ahora de adultos, ¿qué clase de cosas nos dan miedo?.-


Cuando nos vamos a dormir, la mente se nos llena muchas veces de pensamientos negativos sobre una situación, esperando lo peor del desenlace. Creemos que no nos merecemos algo mejor o que algo hemos hecho en esta vida para que no nos pase algo bueno. Nos acostamos muchas veces pensando en cómo libraremos la batalla del día siguiente sin esperanzas de que podamos cambiar nada.

Analicemos esto con honestidad y veamos si nuestros temores tienen fundamento, primero, y si hay algo que nosotros podemos hacer para ir cambiando poco a poco nuestra actitud y la forma de enfrentar la situación, segundo.

Te propongo algo cada vez que te vengan a la mente pensamientos pesimistas o derrotistas:

1.- Haz un esfuerzo por hablar y pensar siempre en positivo.- No usemos los "no" o "contra", etc.. Por ejemplo (gracias Bill): "No quiero tropezar y caerme". Hagamos el esfuerzo por cambiar la frase y busca una connotación positiva: "Necesito ir con cuidado".- ¿Identificamos cómo cambia el simple sentido de la frase de una forma y de otra?¿Cómo nos hace sentir una y otra?

2.- El miedo es bueno, como ya dijimos aquí anteriormente, pero debe ser un compañero de camino, no un monstruo que nos salga al paso deseándonos siempre lo peor de las circunstancias.- Seamos amigos y trabajemos juntos, que nos avise cuando tenga que avisarnos, visualicemos a nuestro miedo como un compañero de camino dejándole actuar sólo cuando sea necesario que lo haga. Seamos nosotros los que lo manejemos a él y no él a nosotros.

3.- Si no puedes dormir por estos pensamientos negativos tremendistas y mientras que nos habituemos a cambiar los pensamientos en positivo, imagina un paisaje tranquilo, escucha la música que te guste, lee algo positivo, mira imágenes relajantes. No sirve de nada si nos ponemos a ver una película de terror o empezamos a ver las noticias o leer artículos tremendistas con más de lo mismo. Busca la forma de "cortar" con ello porque va a ser posiblemente mejor para ti.

4.- Mira siempre todas las posibilidades ante cualquier situación, escríbelas si es necesario, pon lo peor, de acuerdo, pero no te olvides nunca de lo mejor y lo que está en el medio, que es todo ese abanico de posibilidades de que si algo no te sale, siempre hay otra alternativa. Recordemos que fracaso no significa perder una batalla, el fracaso significa rendirse, hasta que no te rindas, no has fracasado: Busca siempre otras opciones y alternativas, utiliza tu creatividad innata.

Deja ya de esperar lo peor de la vida. Da una oportunidad a lo mejor de la vida para ti, quizá no es lo que deseas en un determinado momento, pero piensa si puede que sea lo adecuado para ese momento concreto: siempre hay un por qué y nada es casual. Estoy segura que a lo largo de la tuya han habido cosas buenas y cosas malas, COMO EN LA DE TODOS NOSOTROS, esto se llama aprendizaje, lleno de pruebas y errores, aciertos y desaciertos, éxitos, y fracasos: -cuando decides abandonar definitivamente-, no lo veas como una amenaza, un mal de ojo, una nube pesimista que se ha puesto encima tuyo y no te deja en paz... Es aprendizaje de vida para ti, es una oportunidad de mejorar, en realidad.

Toma nota en la medida que puedas y date cuenta pasados unos días de lo que has apuntado y de los resultados.

Si quieres, puedes tomar contacto conmigo y lo comentamos.
compartiendocambios@gmail.com

aaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").