viernes

Insiste, no te rindas...y....salta!

Todos en un momento de nuestras vidas o en el momento presente estamos trabajando para nuestro propio crecimiento y desarrollo personal, consciente o inconscientemente. Al principio estamos muy entusiasmados y lo tomamos como algo novedoso que nos atrae la curiosidad. Podemos insistir en hacer las acciones propuestas durante unos días...pero...¿Qué pasa entonces? Que muchos nos volvemos atrás en algún momento, bien porque no vemos resultados, bien porque estamos cansados de hacer lo mismo un día tras otro, bien porque dejamos de confiar en ello, bien por algún comentario externo que nos hace dudar, etc.



Todo aquello que queremos, no lo vamos a conseguir fácilmente, eso no es la vida. En la vida hay que ser insistente con lo que uno pide y quiere, hay que desearlo de verdad, hay que pasar las pruebas y los muros que están ahí para hacernos creer más que queremos eso o que nos hacen ver otras nuevas oportunidades en el camino... pero no dejes que tus propias creencias limitantes te frenen.

Más de una vez me he preguntado esto. He insistido mucho en deciciones pasadas que no han salido como esperaba, llevándome una gran decepción. Y cuando me he recuperado de esto, he vuelto a crear nuevos proyectos e ilusiones en mi vida de una forma más abierta. Me he dado cuenta de algunas cosas en mi proceso:

- No te obceques con un resultado único. Confía y ábrete. Cuando estás en proceso de cambio, hay muchas cosas que se pueden experimentar y si nos obcecamos con un único camino, nos las perdemos, a la vez que quizá en ese momento otra oportunidad, otra resolución sea la más adecuada para nosotros. (Esto lo pude ver más adelante, cómo la resolución de aquél entonces al final resulta que fue lo mejor y lo más beneficioso para mí). Confía en que lo que se te presente va a ser lo mejor para ti aunque aparentemente no sea así. Y si te surge alguna oporunidad de cambio y experiencia a lo largo del camino que sabes que puede tener una conexión contigo y con lo que deseas, estudialo, no te obceques, mira si podría ser valioso intentar hacer algo distinto.

- Pregúntate....por ejemplo.....Quiero hacer ejercicio...¿Para qué?...Pregúntate siempre la meta, que es aquéllo que está en conexión con nosotros. ¿Qué te reporta hacer ejercicio aquí y ahora?.. Seguramente una de las cosas que podemos contestar es: Para sentirme mejor conmigo mismo/a. Perfecto....pues además de tu objetivo de hacer ejercicio, busca alguno más, busca más cosas que pueden ayudarte a sentirte mejor, porque el día que no puedas hacer ejercicio por lo que sea, quizá puedas hacer alguna de las otras cosas, además de que le sigues dando esa diversidad a tu consecución de acciones y objetivos para la meta:

- Toma varios objetivos y acciones. Contempla varias opciones para hacer en diversos días, no hagas lo mismo un día tras otro porque si no seguro caerás en la monotonía y te cansarás. Siguiendo el ejemplo de hacer ejercicio...Bien, busca varios tipos de ejercicio, los que más se adecúen a ti y fíjate como objetivo en los días de la semana en que quieres practicar ejercicio, hacer cosas diferentes que al final cubran tu objetivo de hacer ejercicio. (por ejemplo, yo ahora estoy mezclando fitness con yoga y danza del vientre...hago ejercicio, pero tengo variación y cada día me ilusiona empezar con algún paso nuevo de cada modalidad).

- Otra de las cosas, infinitas cosas que pondría, pero la que se me presenta para finalizar este artículo es que No desistas de tu crecimiento y desarrollo personal, como puedas hacerlo, en mayor o menor medida dependiendo de tu situación y posibilidades, pero que no lo pierdas de vista. No te alejes de tus metas, que sean las que sean te llevan a  tu propósito de vida. Aquí está el salto...en realizar pequeñas acciones que cubren los objetivos que necesitamos para lograr nuestra meta y con ello estar conectados con nuestro propósito de vida, nuestro yo más interno lleno de luz.

Recuerda: Acciones - Objetivos - Meta - Propósito

Empieza con cosas simples que te llevarán a ese propósito, porque si nos ponemos a buscar nuestro propósito de vida nos podemos pasar años. Empieza con eso que tienes en mente....¿Quieres hacer ejercicio desde hace un tiempo? Pregúntate...¿Para qué quiero hacer yo esto?..Sabiendo tu meta, ya estás en contacto contigo mismo e incosncientemente con tu propósito de vida. Desde ahí puedes trabajar distintas opciones, poner más objetivos y las distintas acciones para alcanzarlos. ¡Adelante!


Sígueme en el blog

Subscribirse para recibir estos artículos en tu correo:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. En la parte final, usted menciona que para encontrar nuestro propósito de vida, podemos tardar años, me quedo con esa parte de ponernos en acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, incluso si no somos conscientes, somos capaces de pasar por la vida sin haber conectado con éste. Cuanto antes uno se ponga a la búsqueda, es como ya activar esa energía y abrirnos a lo que vayamos encontrando en el camino y atando cabos. Al final, uno sabe, uno tiene toda la sabiduría y recursos necesarios para conectar con ello.

      Eliminar

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").