lunes

Esperar a que las cosas lleguen a nuestra vida...

De la forma y cuándo nosotros queremos que lo hagan....

Y puedes seguir esperando.... Antes de hablar de deseos e ilusiones, quiero hablar de desilusiones..

Esperamos que nos toque la lotería o que nos ofrezcan el trabajo de nuestra vida o que el amor llegue de repente o que cuando tengamos un hijo las cosas cambien a mejor o.... Nuestra felicidad al pensar en estas ilusiones, la ponemos en total dependencia del exterior y el exterior lleva su curso y a veces te pasan estas cosas y, lo más común, generalmente es que no te pase nada. Un día tras otro y sigues esperando que tu vida de pronto dé un giro imaginario y si lo hace posiblemente será para darte una lección en la que tengas que aprender algo.

No tenemos metas, con la crisis actual ya tenemos bastante con vivir al día y las que teníamos, se han esfumado por miedo y por creencias limitantes tales como "tengo que ser realista". Y además porque realmente tú eres el primero que no te lo crees.



Normalmente no sabemos ya ni lo que queremos, sólo lo que NO queremos y con ello no vamos a ninguna parte. A final del día sólo miramos atrás y decimos, "un día más que está superado, ya veremos mañana."

Vamos a nuestros trabajos, cumplimos y punto, que ya es mucho, y pagamos nuestras facturas, que también es mucho. Pocos realmente se dedican a otra cosa en su tiempo libre, no porque no quieran sino porque usan tanta energía para resolver a lo largo del día los problemas que se nos presentan, para buscar las soluciones que cada uno considera que tienen que ser, para crear expectativas en lo que debería de ser nuestra vida, cómo y cuándo tiene que ser, que ya no tenemos fuerzas para emprender algo "nuestro", algo que nos motive realmente, algo que nos haga sentir conectados de nuevo a nuestra pasión, si es que hemos tenido la suerte de encontrarla.

 Y no se trata de lo que haces, no, sino precisamente de lo que has dejado de hacer... Yo pienso que los vagos no existen.. No hay persona a quien no le guste hacer nada, lo que pasa es que no se está lo suficientemente motivado para ello. Todo el mundo tenemos propósitos, todo el mundo tenemos emociones, todo el mundo tenemos alguna pasión. El problema, a mi entender, es que no hacemos cosas conectadas con ello. Lo dejamos todo tanto a merced de lo que pase en el entorno de nuestra realidad que no estamos ni siquiera conectado con ello, por lo que...dejamos de hacer.....

Por eso, en el momento actual en que vivimos, más que una lista de deseos, lo típico de poner "que me toque la lotería", "comprarme una casa", "viajar", "bajar de peso", etc, etc..... Yo te diría... Ahora, ¿qué es lo que más te gustaría hacer por ti mismo?...Algo que sólo dependa de ti, 100% de ti,...¿Qué es lo que te hace sentir bien?¿Qué es aquello que has dejado de hacer porque ya no tienes energía para hacerlo, aunque eso te hacía sentir tan bien que llegabas a conectar contigo mismo? Y si no lo has hecho nunca, piensa....¿Qué se te da bien? Seguro que hay algo, segurísimo.... Te propongo en este "nuevo curso" que empieza, en este mes, averiguarlo.... Después, cuando lleguen Navidades, ya tendrás tiempo de pedir los deseos típicos,,,tranquil@!!

Sígueme en el blog

Subscribirse para recibir estos artículos en tu correo:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").