jueves

De horarios, pasiones y excusas

Hola! Este artículo digamos que se basa o es una continuidad de uno anterior titulado "Esperar a que las cosas lleguen a nuestra vida.." aunque voy a hablar de la acción en sí.

En el artículo anterior, hablaba de la importancia de encontrar una pasión en nuestra vida, algo que realmente nos produzca bienestar y con lo que disfrutemos.


Cuando nos planteamos esto, normalmente ponemos varias excusas basadas en el NO para NO hacerlo. La mayoría de nosotros diremos que no tenemos tiempo o a veces nos ponemos metas tan grandes que se nos hace imposible llegar, o también nos es más cómodo quedarnos en nuestra área de seguridad y seguir quejándonos para que nos atiendan y nos compadezcan....

No me voy a extender más e iré directamente a la acción...Te propongo algo: Localiza aquéllo que te apasiona, aquéllo que has dejado de hacer y con lo que disfrutabas (no voy a poner ejemplos para no condicionarte, tú sabes qué es aquéllo que te gusta hacer, y tampoco tiene que ser algo que inicialmente te cueste dinero, puedes encontrar seguro tus propios recursos para hacerlo), y en lugar de buscar excusas para NO hacerlo, busca argumentos que te ayuden a SÍ hacerlo. ¿Qué puedo hacer para empezar? No te pongas metas muy grandes e inalcanzables en tu situación actual porque ya te digo que no lo conseguirás, ponte pequeñas acciones y dedica primero 2 minutos de tu día a hacer esto (Venga, todos tenemos 2 minutos libres a lo largo del día, sólo 2):

El primer día dedica 1 minuto a lo que te gusta, sólo 1. Y para, descansa. Cuando pares después del minuto, concédete 1 minuto más para observarte..¿Cómo te sientes?¿Te agobias o has disfrutado?¿Te gustaría continuar un poco más? Si la respuesta es SÍ, continua unos minutos más, no muchos más, si respondes NO, déjalo y vuelve a intentarlo al día siguiente.

Al día siguiente, incrementa los minutos del día anterior y haz un poco más y sobre todo obsérvate cómo te vas sintiendo.

Para hacer todo esto, te voy a proponer que consigas una hoja de horario para tu pasión y pongas en él el tiempo que le vas a dedicar cada día y en qué momento del día. Ya ves, en principio con 2 a 5 minutos basta. No vale decir que no tienes ese tiempo. Empieza a dedicar cada día de tu vida a lo que más te gusta hacer, empieza a darte cada día de tu vida una satisfacción personal, un bienestar, un tiempo para ti. Esto con el paso del tiempo creará un hábito más que saludable. Y podrás ampliar a otra pasión que tengas, por lo que en tu día tendrás varios momentos de bienestar.

Pero ponte en marcha ya, trabaja ya mismo, hoy mismo en esto. Sólo te costará para empezar 2 minutos de tu día. 

Si quieres, puedes compartir tu pasión y veremos la forma de hacerla realidad.




Sígueme en el blog

Subscribirse para recibir estos artículos en tu correo:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").