miércoles

La danza de la respiración

Hace ya un tiempo que para mí la respiración se ha convertido en una maravillosa danza. Me dí cuenta de ello en el momento en que dejé fluir mi respiración, dejándola ser de forma natural sin marcar las pautas de contraer y expandir el abdomen con la inspiración o con la expiración, como lo estuve haciendo por una temporada con el juicio, concepto o etiqueta de estar haciéndolo bien o mal.

Y es que, así como cada persona tenemos un cuerpo distinto, cada respiración no tiene por qué ser igual, ni sentirla igual, ni hacerla de la misma forma. Cada uno percibe su respiración tal como es, sin tratar de cambiarla, tal y como es, es perfecta. Sin intentar controlarla o modificarla, dejando que sea la que tenga que ser en cada momento... y, sobre todo, disfrutando de ello.
Observo la respiración como una danza de mi cuerpo, me centro en todo lo que mueve con el simple hecho de respirar y me dejo llevar por el movimiento.... de mi abdomen, de mi pecho, de mi diafragma, de mis hombros, sintiendo el aire que entra y sale por mi nariz, en mi garganta, en mi boca....... Para mí es una danza de vida y de muerte en un constante renacer y "remorir" a cada segundo.... Respirar es algo muy hermoso de verdad... Y me encantaría poder ser capaz de transmitirlo así, aunque soy consciente de que cada uno tiene que encontrar su propio sentido para poder disfrutarlo.
Así pues, en mi caso, me dejé fluir de cómo era mi respiración en el instante en que llegué a la idea de que estoy danzando en mi cuerpo. Sintiendo. Siendo.
Quizá esto me hace crear la conexión entre la mente, el intelecto, y el corazón, a través de su propio ritmo, de sus latidos, como si fueran los tambores que ponen la música a esa danza y ahí, fluir, rendirme al momento, disfrutar del mismo, expandiendo esa sensación de calma, claridad y bienestar, en Amor.
Y en este estado, aunque sea por un segundo, puedo trascender la propia sensación, puedo trascender el pensamiento, puedo trascender el concepto o la descripción, puedo desidentificarme de todo lo que me identifica, puedo soltar el control de darle a todo una explicación, un significado, al cual aferrarme y sentir, por un sutil momento, la Libertad.
Y es a través de la danza de mi respiración como se manifiesta la voz de mi espíritu.
Una mañana de febrero Gracias a un Maestro. Nuria Gomar.
In-Spirare = Respirar hacia dentro. inspira = Recibir el aliento. Iluminación del espíritu. -tio = acción y efecto.
Respiración: Ruah (Arameo): Espíritu creador y aliento que da vida. Pneuma (Griego): Aliento, soplo, alma, aire, espíritu. Prana (Sánscrito): Fuerza vital, energía cósmica, fuerza absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").