miércoles

¿Qué harías si no tuvieras MIEDO?



Desde mi punto de vista personal, la crisis, y no sólo la económica, llega siempre a nuestras vidas en forma de adversidades porque todos tenemos un proceso de aprendizaje basado en experiencias.

Una dura experiencia, una mala racha, situaciones desagradables que se repiten, dejavús que al cabo de los años vuelven a encontrarse con nosotros mismos, yo creo que sólo son aprendizajes inconclusos, cosas que necesitaba aprender y no hice, por lo que vuelvo a tener de nuevo otra oportunidad de hacerlo.
Y hay otras veces que la mente tiene registros del pasado en cuanto a la forma de enfrentar una situación y volvemos a repetir la misma forma de actuar, por lo que no producimos ningún cambio y ésta sucede una y otra vez..

El problema es que, ante la adversidad, hay miedo a los cambios repentidos, a las propias decisiones, a los resultados, a no elegir el camino correcto, al fracaso, ... hay dudas y desconfianzas hasta de nosotros mismos, ... , hay tendencia a recurrir a nuestra estructura mental rígida para enfrentarnos a una misma situación.

Para empezar, donde estoy ahora, es el resultado de mis vivencias pasadas, lo que no significa que no pueda modificar, si no el ahora, al menos, mi forma de percibirlo y mi actitud y puedo elegir no repetir conductas que entiendo que no me sirven en el momento presente.

Siempre hay un trabajo interno de superación, por lo que siempre se está en disposición de aprender en algún momento de la vida y a superar la crisis de una forma constructiva.

A veces se persigue la propia misión en el sentido de intentar lograr grandes hazañas en la vida, pero sin caer en cuenta que la más importante, es la misión interna, la que me genera esa fuente de confianza, sin miedos ni dudas, ésa que me ayuda a encontrar mi propio equilibrio interno, mi esencia, mi yo más genuino, yo mismo en definitiva..lo demás, parece ser más un asunto de nuestro ego.

El fracaso no lo veo más que como una forma de aprendizaje, tengo tanto miedo a veces al resultado que me olvido del proceso, si uno decide establecer un cambio, un ajuste en su vida en cuanto a tomar una actitud más flexible, no importa tanto a dónde lleve, SIEMPRE ESTARÁ BIEN. Toda experiencia, todo aprendizaje siempre está bien.

Mi valor personal no se mide por un resultado en concreto. En el pasado, yo estaba orientada a "obtener resultados", pues mi valía y mi valor personal, dependía de ellos, planificaba cada paso que daba en una gran lucha entre sentimientos y pensamientos, entre el "querer" y el "deber". Está bien buscar un equilibrio en este aspecto. Mis deseos más íntimos no estaban relacionados con lo que yo obtenía de la vida, pero no hice nunca nada para cambiarlo. La vida a veces da una llamada para integrar, para hacer las cosas que no sólo la mente racional sino el corazón aprueban.

Todos tenemos una fuerza que nos ayuda a disipar y a eliminar lo que ya no nos sirve, lo que nos hace o nos hizo daño, estando a favor de un cambio dentro de nosotros que nos ayude a vencer los miedos y las dudas en situaciones de crisis.

Incluso ante una adversidad tan grande como puede ser la propia muerte, uno puede decidir qué actitud quiere tomar: Randy Pausch.

Muchas gracias Randy, paz y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").