lunes

4ª semana enero 2010: Actitudes.


Quien aspire a la felicidad, debe empezar trabajando consigo mismo y con sus actitudes.


En el camino que cada uno recorre en su vida, es muy importante las actitudes hacia el mundo. Es muy fácil ver cómo las personas con actitudes permanentemente negativas (pesimismo, rencor, envidia, enojo, sufrimiento, desgaste, etc.) tropiezan constantemente con su vida, con la de los demás, y no logran evolucionar, es como estar estancadas y no poder avanzar (estancadas en sus "males", en sus pasados, en sus preocupaciones continuas, ...).

Convendría revisar nuestras actitudes a ver si son demasiado pesimistas, rígidas o erróneas (en el sentido de que nos dejan avanzar o nos mantienen estancados).

¿Qué es necesario para avanzar?

Pues, personalmente, pondré unas cuantas cosas, depende de cada uno de nosotros, que somos los que nos conocemos bien y nos enfrentamos a nosotros mismos y nuestros propios miedos y frenos:

- Dejar de culpar a los demás cuando las cosas no salen bien.

- Dejar de esperar casi nada de casi nadie (no crear expectativas en las personas en cuanto a esperar una actitud o una reacción de ellas con nosotros: cada uno es distinto y se expresa como quiere, puede, desea o no, pero eso no depende de nosotros ni lo podemos controlar y mucho menos obligar).

- Emprender proyectos sin miedo al fracaso. Abrirse a las experiencias, a las oportunidades (cuántas de ellas hemos dejado escapar por miedo: Si están en nuestro camino es por algo, no lo olvidemos).

- Dejar de prejuzgar, de criticar, de compararnos con los demás... Cada uno de nosotros somos únicos, diferentes, MARAVILLOSOS!, cada uno tiene unos talentos, y todos valemos. Cuantas veces nos hemos metido en ese círculo de críticas, comparaciones, prejuzgamientos, enjuiciamientos por lo que hemos escuchado u otros nos cuentan, .. Dejemos de mirar tanto hacia la vida de nuestro vecino y empecemos a vivir la nuestra propia, dejaremos de dar vueltas como una lavadora en ese círculo incansable y evitaremos meternos en ese tipo de conversaciones igualmente que no conducen a nada.

- Dejar de sufrir por todo: Desgraciadamente, las guerras, la hambruna, las crisis, los desastres, siguen existiendo en el mundo. Miramos siempre hacia las malas noticias y el sufrimiento. Una de mis frases favoritas es perfecta para este punto: "Los que eligen ver un mundo lleno de sufrimientos deberían darse cuenta de que también es un mundo de personas superando su sufrimiento".

- Reír, reír y reír.- Examinemos qué pasa con una simple sonrisa al mundo (Convertimos una situación difícil en algo más llevadero, transmitimos tranquilidad, nos aporta bienestar además de las múltiples propiedades que tiene para nuestro cuerpo, nos alivia, nos destensa, nos descarga de estrés, nos hace estar en contacto con el ahora...).

Y estos son algunos de los vídeos más vistos de bebés que seguro te suenan (por algo será):
http://www.youtube.com/watch?v=6jAZGb8k6tE
http://www.youtube.com/watch?v=nEqmLxQ2XBQ
http://www.youtube.com/watch?v=A87uc9ZGr3c

Las vías hacia el optimismo son infinitas. Reflexionemos sobre nuestras actitudes negativas y convirtámoslas en positivas. No será tarea fácil pero dicen los expertos que si haces algo durante 21 días seguidos, al final lo puedes convertir en un hábito. Busquemos acciones realmente positivas para hacer todos los días (por ejemplo: despertarnos con el deseo de tener un buen día y hacer el esfuerzo por hacer que lo sea; escuchar música que nos llene de energía; recordarnos lo valiosos que somos, lo únicos y maravillosos que somos Y DECÍRNOSLO; cuidar de las relaciones, decir algo agradable a los demás, desear un buen día, sonreír, incluso a un desconocido, buscar situaciones para ser amables; agradecer siempre nuestro día, cada día es un don; practicar la risa....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").