sábado

Borrando el NO antes de la frase positiva


Este ejercicio me salió de la mente haciendo un ejercicio de un módulo de coaching que estoy estudiando... Lo pongo, porque yo lo he probado e incluso he disfrutado con ello, ha sido una experiencia divertida para mí.

1.- Hacemos una lista de todos los "NO" que observemos en nuestro lenguaje en unos días.- Cada vez que observemos que lo decimos, lo apuntamos, junto a la frase positiva que le seguiría. (por ejemplo: NO puedo)




2.- Cogemos la lista cuando estemos en un tiempo de tranquilidad y en soledad. Hacemos un nuevo documento con una tabla de 2 columnas. Ponemos en la primera el NO y en la segunda la frase que sigue. Nos fijamos en esto, reflexionamos sobre ello.

3.- Imaginamos mentalmente las situaciones en las que decimos estas frases al día.-Imaginamos que una mano imaginaria con un gran borrador sale de nuestra mente, se dirige al NO y lo borra a conciencia, dejando sólo la segunda columna, la frase en positivo. ¿Qué nos hace sentir a ti esto? ¿Podemos imaginar la misma situación cotidiana en la que digamos esta misma frase sin el NO delante? ¿Podemos imaginar las posibles consecuencias que tendría?.

4.- ¿Podemos determinar 1 ó 2 situaciones para empezar en las que las consecuencias han sido agradables o positivas para nosotros?¿Podríamos hacer este ejercicio cuando nos sorprendamos diciendo una de las 2 y cuando borremos ese NO a conciencia, rectificar la frase, volverla a decir sin el NO? Sean cuales sean las consecuencias ¿podríamos quedarnos con el sentimiento que hemos tenido haciendo esto?¿ha sido satisfactorio para nosotros?¿nos hemos demostrado algo en el proceso, hemos podido incluso difrutar, sorprendernos de nuestras sensaciones, al margen de las consecuencias? Examinemos después las consecuencias al margen de lo que hemos sentido durante el proceso de hacer este ejercicio.

5.- Busquemos una frase que nos ayude a empujar esa mano que sale de nuestra mente para borrar ese No frenéticamente. Que sea clave para nosotros para ayudarnos a ser proactivos positivos en las situaciones en las que nos nazca ser reactivos negativos.

¿Qué pasa si también buscamos algo cuando decimos "Yo soy.....algo negativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").