domingo

Una fábula/A fable


Quiero mostrar el vídeo de una fábula, que para mí fue clave en el inicio de los cambios que quise dar.

I want to show the video of a fable, that for me was key in the beginning of the changes that I wanted to give.




English's translation: http://compartiendocambiosyexperiencias.blogspot.com/2009/10/englishs-translation-eagles-fable.html




-----------------------------------------------------------------

Esto es tan sólo una fábula..Que me recuerda al Ave Fénix,que según wikipedia,es un ave mitológica del tamaño del águila,con plumaje de varios colores,fuerte pico y garras y que se consumía por acción del fuego cada 500 años,y una nueva y joven surgía de sus cenizas.

Pero para mí fue clave en mi inicio de los cambios que quiero dar. Ese peso de las cosas,ideas negativas,fracasos,insatisfacciones,infelicidades,desmotivación,cultura,educación,no saber mi misión,perder de vista mi ser interior,no saber para qué estoy aquí ni qué es lo que puedo aportar si no me lo dicen otros,los miedos,las inseguridades,las desconfianzas,el conformismo...acumular una carga demasiado pesada.

Fue un proceso doloroso, donde yo he tenido primero que enfrentarme con el pasado,con mi propia carga de insatisfacciones,para comprender cómo había llegado a ese presente, donde llegué al punto de necesitar desconectarme de mis relaciones familiares, amistades y otro tipo de relaciones por un tiempo, para dedicarme por entero a mi propio proceso y porque había muchas cosas de mi pasado que me causaban dolor y necesitaba comprenderlas para soltarlas, incluso las relaciones necesitaba transformarlas.

En mi inicio, y antes de tener claras las metas, también tuve que soltar muchas cosas de esa carga: cosas que ya no me servían de nada en el ahora,que me impedían crecer,que me estaban estancando,y la verdad es que me quedé con muy pocas,intentando buscar las esenciales,digo,de mi esencia,con las que vine al mundo. Tuve que mirar mi interior y mi exterior, empecé a leer un montón de cosas, a ver vídeos, a buscar ayuda terapeútica, todo para reestructurarme, encontrarme y preguntarme realmente qué y cómo soy y qué y cómo quiero ser, qué es lo que quiero, qué me hace sentir bien, con qué me quedo de todo lo que me llega de fuera en cada momento y qué rechazo porque ya no me sirve.

¿Cómo te has sentido?¿Llevas una carga?¿Notas que es demasiado pesada y te gustaría soltarla?

-------------------------------------------------------


This is only a fable that reminds me of the Phoenix, that according to wikipedia is a mythological bird about the size of an eagle, with multi-colored plumage, a strong beak and claws which would be consumed by fire every 500 years, and the new and young one would arise from its ashes.

But for me this fable was key in my initiation of the changes that I wanted to make in my own life. This burden of things: negative ideas, failures, unsatisfaction, unhappinesses, lack of motivation, culture, education and upbringing, not knowing my mission, losing sight of my inner being, not knowing why ...and taking on a load that's too much to bear.


It was a painful process, where I had to first face the past, my own burden of unsatisfaction so that I could understand how it had come to this present, where I came to the point of needing to disconnect me of my relations familiar, friendships and another type of relations during a time, so that I could completely devote myself to my own process and because there were many things in my past that had caused me pain and I needed to understand them to loosen them, the relations even needed to transform them.


In the beginning, before having my goals clear, I also had to throw off many things from this load: things that weren't serving any useful purpose in the here and now, things that were preventing me from growing, things that were stagnating me, and the truth is that I remained with very few things, and I tried to choose the essential ones, that is to say, from my essence, the ones with which I came into the world. I had to look at my interior and my exterior, I began to read a lot, watch videos, seek therapy, all this to restructure myself, to find myself and to ask myself really what I am and what I want to be, what is it that I want, what makes me feel well, and how all this helps me in every moment and what to reject because it's not helping me.

How do you feel? Are you carrying a great burden? Is it too heavy for you and would you like to get rid of it? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus cambios y experiencias,si quieres.Si te sientes más cómodo/a, puedes compartir de forma anónima o mejor,puedes identificarte como quieras (yo, por ejemplo,me defino actualmente como "un ser comprometido").